Expolicía asesinado no era blanca palomita: Alcalde

En 2016 fue dado de baja de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal

Por Monsetrrat García

  · lunes 25 de febrero de 2019

Expolicía asesinado no era blanca palomita: Alcalde.

SAN JUAN DEL RÍO, Qro. (OEM-Informex).- El expolicía asesinado en la colonia Nuevo San Isidro “no era una blanca palomita”, declaró el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, al recordar que en 2016 fue dado de baja de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) porque había desconfianza en él, como en otros 15 ex oficiales también despedidos.

“Este policía que desgraciadamente perdió la vida, nosotros lo habíamos dado de baja en 2016 porque con otros 10, 15 policías no consideramos que tuviera la calidad o la confianza y por eso se dio de baja, hoy la Fiscalía tendrá que investigar cuáles fueron las causas que llevaron a que perdiera la vida, pero sí te diría yo que no era una blanca palomita”.

El ex policía fue ultimado por disparos de arma de fuego tras un enfrentamiento entre hombres armados y dos personas, entre ellas el ex elemento, en la colonia Nuevo San Isidro de esa municipalidad.

Vega Guerrero lamentó los hechos, pero recordó que a este policía también se le vinculó con el homicidio de un policía del municipio de Pedro Escobedo. Consideró que este tipo de casos no suceden de forma espontánea, pues siempre tienen algún antecedente.

“Alguien de su familia sabrá qué problemas podría haber tenido con personas, con grupos, con criminales, porque sí, el móvil es completamente sospechoso. Lamentamos que se presente esto, no es un civil cualquiera es una persona que estuvo en el servicio público, que incluso se le había vinculado con el tema del asesinato del policía de Pedro Escobedo”.