En honor a la verdad, el conjunto escarlata del Racing de Tunas Blancas no quiso ganar o cuando menos empatar, pues esas fallas frente al marco rival fueron determinantes para regresar a casa con esa dolorosa derrota por 4 goles a 3 ante Guerreros.
Partido de la fecha 8 del Torneo de Liga 2018-2019 de la Categoría Especial de la Liga de Futbol Soccer de TX, y en donde el equipo de Tunas Blancas desperdició la oportunidad de conseguir su segundo triunfo y de 3 puntos, que bien pudo echarse a la bolsa, se fue con las manos vacías, aún habrán de estarse lamentado esas claras fallas frente a la portería rival, sobre todo en el segundo tiempo en donde asumieron por completo el control del partido, en el pecado llevaron la penitencia.
Dos facetas tuvo este partido la primera; en el primer tiempo en donde las condiciones las puso el equipo albiverde de Guerreros, y bien que supo sacar provecho de ello puesto que llegó a tomar ventaja de 2-0 y parecía enfilarse al cómodo triunfo del 1-0; y del 2-0 se vino a encargar Alfonso Ocampo.
La otra faceta del partido se vivió en el segundo tiempo, en donde ahora la iniciativa y mando de las acciones estuvieron a cargo del conjunto escarlata del Racing, que se supo resguardar bien en su zona defensiva y jugar con mayor ambición ofensiva, por lo que no se dijeron esperar sus primeras llegadas de peligro en esta parte complementaria. Pero a pesar de todo esto, Guerreros parecía sentenciar el partido con el 3-0, pero vino la bravía reacción del equipo de Tunas Blancas, y tras varias llegadas fallidas vino ese golazo de Juan Correa que los acercó 3-1.
La anotación escarlata motivó más a sus jugadores que siguieron atacando y llegando con peligro para pronto encontrarse con el 3-2 en ese centro preciso de Juan Correa, para que rematara certero y a placer David Martínez, y devolverle la vida al conjunto del Racing.
Con todo se volcó el Racing en busca del empate y fabricaron varias llegadas claras de gol pero se fallaron, a pesar de ello siguieron insistiendo y nuevamente fallando, pero el que no desaprovechó fue Guerreros que en sus aislados ataques ofensivos logró conseguir el 4-2 con gol de Fabián Maldonado. Todavía el Racing buscó rescatar el resultado, y para ello siguieron atacando en busca de los goles pero volvieron a hacerse presente las fallas en el área rival.
La insistencia ofensiva con que estuvo jugando el Racing en el segundo tiempo no decayó, pero esto solamente los llevó a conseguir el 4-3 con ese penal que le cometieron a Juan Correa y que él mismo se encargó de hacerlo bueno para el 4-3, todavía hubo varias oportunidades para que el Racing empatara, pero estaba visto que en esta ocasión no anotarían más goles y ante ello fue inevitable su derrota.
Con este resultado, Guerreros consiguió su tercer triunfo del torneo, con un empate más, para llegar a 10 puntos y de paso alegarse un poco de los últimos lugares de la clasificación, por su parte el Racing se quedó con 4 unidades y con las ganas su segundo triunfo, por lo que su situación es precaria en los últimos lugares de la clasificación.