El falso reporte de derrame en una toma clandestina movilizó cuerpos de seguridad, a unos metros de la planta de rebombeo que se encuentra en Paseos de Xhosda en el oriente de la ciudad.
Hasta el lugar de una toma clandestina que ya había sido clausurada por parte de elementos de Seguridad Física de Pemex, se movilizaron varias dependencias de seguridad, incluso el Ejército Mexicano.
La zona se encontraba acordonada, sin embargo, tras la verificación de la autoridad, no hubo ningún derrame o fuga de combustible que pusiera en riesgo a la población en ningún momento, según lo confirmaron los presentes en la zona, incluso se pidió tener reserva ante este tipo de llamados.
También trascendió que en la toma, tras ser clausurada y puesta a disposición de la Fiscalía General de la República, se levantó la custodia, por lo que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) se retiraron del lugar un día antes.
El lugar aún es patrullado por parte del 17 regimiento del Ejército Mexicano, en prevención de algún delito que tenga que ver con el robo de hidrocarburo.
En el ducto que ya fue clausurado se pudo observar que la perforación que había sido realizada fue tapada, con una gruesa capa de hormigón, lo que hace imposible que sea reabierta sin ser sorprendido en el acto.
Personal Físico de Pemex pudo ser observado en las inmediaciones de este lugar dando recorrido en busca de la posible fuga, sin embargo, luego de varios minutos se retiraron del lugar, se supo también, que el Ejército Mexicano mantendrá recorridos de sobre vigilancia en las inmediaciones de los ductos de la para estatal como la ha venido realizando.