Policías Federales recuperaron poco más de 36 toneladas de varilla que habían sido robadas a bordo de una unidad pesada en las inmediaciones del kilómetro 168 de la carretera federal 57, a la altura de la comunidad de La Estancia, San Juan del Río.
De acuerdo con la información que transcendió, se estableció que los hechos fueron desde el pasado jueves, cuando el chofer de un tráiler circulaba por esta arteria, cuando fue sorprendido por un grupo de sujetos que lo abordaron y amagaron a punta de pistola, dejándolo metros más adelante para despojarlo de la unidad.
Se argumentó que el chofer había salido de Monterrey con destino a la capital del país, sin embargo, tras ser amagado, solicitó la ayuda de los federales quienes de inmediato montaron un operativo para dar con la unidad a través de la aplicación GPS, y horas más tarde ubicaron las 36 toneladas de varilla a bordo de la plataforma que viajaba en las inmediaciones de la calle Pino Suarez Norte, en el centro de San Juan del Río.
Posteriormente y tras intensa búsqueda mediante el GPS de la unidad, se dio con el paradero del tracto, que ya a avanzadas horas de la tarde estaba en el Estado de Hidalgo.
Lamentablemente de este hecho no se tuvieron detenidos, aunque las investigaciones seguirán su curso para que se esclarezca sobre quienes fueron los responsables y se consigne ante las autoridades.