En su quinta edición, la Feria del Queso Artesanal en la comunidad de La Torre, en Amealco de Bonfil, rompió las expectativas al concentrar durante el pasado 23 y 24 de febrero a más de cinco mil personas, informó Violeta Díaz Mondragón, integrante del comité organizador de este evento, al referir que año con año el evento ha tomado mayor importancia.
Detalló que la meta era superar la afluencia de gente de cuatro mil personas, sin embargo, gracias a la promoción lograron estos resultados que contribuyen a que haya mayor flujo de economía en esta comunidad que se encuentra alejada de la cabecera municipal de Amealco.
Precisó que en esta ocasión participaron decenas de familias que se dedican a la realización de queso en sus diferentes modalidades, como el ranchero, tipo Oaxaca, enchilado, crema y requesón, además de los alimentos típicos amealcenses como las carnitas, mole de guajolote, barbacoa, pulque y en esta ocasión, los platillos con conejo.
"Un año más tuvimos buena respuesta de los turistas vinieron que a la Feria del Queso, durante los dos días hubo bastante gente pero un poco más el domingo, a las personas les gusta mucho la comida que hacemos y en esta ocasión también estuvo nuestras posibilidades contar con grupos musicales para amenizar".
Dijo que el reto para los productores de queso de la comunidad de La Torre, es seguir posicionando sus productos en el mercado local, y a su vez hacer las gestiones correspondientes ante algún organismo gubernamental para la exportación del queso, ya que cuentan con las medidas de calidad requeridas.
Díaz Mondragón llamó a la población a participar en este tipo de esquemas que se realizan de manera anual, y que favorecen a detonar los productos que se hacen en Amealco, por lo que además mencionó que es importante tener más cercanía con las dependencias estatales para la gestión de apoyos y fortalecimiento de los corrales en esta zona.