Con el objetivo de resaltar la labor de la enseñanza, el alcalde de Amealco de Bonfil, Rosendo Anaya Aguilar, encabezó la ceremonia del festejo a más de mil profesores de los planteles públicos y privados de la demarcación, en donde además se entregaron reconocimientos por diferentes trayectorias.
Como parte del acto protocolario, el edil dijo que los maestros hoy en día se enfrentan a nuevos retos, ya que las necesidades de los niños y jóvenes responden a un modelo de enseñanza especial.
Los felicitó por involucrarse con las comunidades a tal grado que cuando él va en sus giras, los maestros y padres de familia son los primeros en entregar las peticiones para que haya mejoras en infraestructura.
“Todo mi reconocimiento para ustedes que ponen todo su empeño cuando van a clases con sus alumnos, reconozco que desde muy temprano se levantan con el ánimo de dejar mejores generaciones que impulsen a nuestro municipio. Muchos de ustedes deben ir a largas distancia para llevar sus conocimientos”.