Vecinos de la comunidad de San José Galindo dieron a conocer su preocupación por el tiradero de ataúdes y desperdicios que están a un costado del panteón de la localidad, al referir que este tipo de desechos podrían representar un riesgo para la población.
Margarita Ugalde, habitante de la zona dio que diariamente abren el camposanto y que en la mayoría de los pasillos hay basura que se va acumulando, sin que haya un espacio para acumularla, y que el camión recolector se la pueda llevar ocasionando mal aspecto.
Agregó que el predio que se encuentra a un costado ha servido para que se tiren los féretros, los cuales desconoció si han sido exhumados, sin embargo, consideró que hay ocasiones en las que desprenden olores fétidos que les preocupan sean inhalados por las personas.
“Nuestro panteón se encuentra completamente abandonado, no hay quien vigile esta situación, no sabemos si el delegado está dando permiso de hacer exhumaciones o por qué permite que los ataúdes estén en la zona. Pensamos que los olores que despiden nos ocasionan malestar”.
Precisó que es urgente que se regule esta situación, ya que sobre todo los domingos es cuando más acuden las familias a visitar a sus fieles difuntos y se percatan del estado del panteón.
“Tampoco sirve el tinaco para abastecernos de agua, siempre esta vacío y el agua la debemos traer de otro lado. Si es necesario que se hagan faenas de limpieza que se hagan pero que ya no estén ahí las cajas de difuntos”, concluyó.