Nuevamente el jardín principal de Amealco de Bonfil fue la fuente de inspiración para 18 fotógrafos del estado de Querétaro, quienes fueron parte de evento “Nikon pintando con luz”, en donde jugaron con los colores de este municipio en creaciones artísticas.
Manuel Uribe Álvarez, organizador y artista de este municipio expresó que a través de Tonatiuh Martínez, quien encabeza los cursos de Nikon en la entidad, fue como se hizo la sinergia para hacer esta prueba de jugar con luz tomando en cuenta los elementos que le han dado identidad a Amealco, como es el caso de Lele.
Declaró que en este evento se contó con el apoyo del municipio para brindar las facilidades en cuanto a bajar la luz hasta cierto punto, y encender las fuentes de agua, y con ello, el espacio fuera más artístico para la muestra.
“Lo que se hizo fue jugar con las luces y tomar en cuenta elementos que le dan identidad al pueblo, el horario que ocupamos fue de 19:30 a 22:30 horas. El municipio nos ayudó para bajar la luz y que los dispararon fueran más precisos en los objetivos que teníamos”.
Adelantó que posteriormente se estarán llevando a cabo un encuentro de fotógrafos profesionales, en donde las comunidades de Amealco serán las protagonistas de las creaciones gráficas.