Fuerte choque por no respetar semáforo

Servicios de emergencia se dieron cita en el lugar para brindar la asistencia a los tripulantes de ambas unidades, sin embargo, ninguno presentó lesiones de consideración

José Salas

  · martes 26 de marzo de 2019

Fuerte encontronazo se registró en el crucero de la carretera 200 con la 120, luego de que uno de los dos vehículos no respetó la luz roja del semáforo. Fotos: Luis Luévanos

Fuerte choque se presentó cuando un carro no respetó la luz roja del semáforo, los daños en ambas unidades fueron cuantiosos; esto ocurrió en el kilómetro 21 de la carretera estatal 120, justo en el entronque con la carretera 200.

El auto Vento en color blanco con placas para Querétaro, era conducido en dirección a Tequisquiapan, cuando al llegar al crucero ubicado en esa zona fue impactado de frente, por un vehículo BMW en color blanco con placas para Jalisco.

Del encontronazo el Vento sufrió severos daños, por lo que quedó atravesado en el cruce vehicular, las condiciones mecánicas no fueron las aptas para moverlo, por lo que fue abanderado en el sitio por elementos de Policía Municipal, quienes tomaron conocimiento.

Servicios de emergencia se dieron cita en el lugar para brindar la asistencia a los tripulantes de ambas unidades, sin embargo, ninguno presentó lesiones de consideración por lo que no fue necesario el trasladado de ninguno de ellos al hospital.

Bomberos Voluntarios de aquella demarcación y personal de Protección Civil se dieron cita en el lugar para tomar conocimiento y evitar que se presentara alguna contingencia mayor, ya que el carro con más daños presentó un ligero derrame de gasolina, que de inmediato fue controlado.

Se solicitó la intervención de las empresas aseguradoras en el sitio, pues ambos choferes no podían ponerse de acuerdo en quien era el responsable de pagar los daños, por lo que los ajustadores de ambas empresas, tras dialogar con la autoridad y entre ellos, llegaron a un acuerdo sobre el pago de los daños.

La circulación se vio afectada en tanto arribó una grúa al lugar para realizar la maniobra de retiro del carro que estuvo por espacio de 35 minutos bloqueando de manera parcial la circulación en dirección a Tequisquiapan.