Un fuerte incendio que arrasó varias hectáreas de pastizal se presentó la tarde de ayer en la comunidad de La Magdalena, en la zona sur de San Juan del Río, servicios de emergencia se dieron cita para controlar las llamas.
El fuego que comenzó en un pastizal de un terreno baldío ubicado en la parte posterior de la calle Encinos, de inmediato se extendió y alcanzó un cúmulo de llantas que se encontraban como divisores de un terreno de cultivo.
Debido a esto una enorme y densa columna de humo negro se levantó, la cual, era perceptible a varios kilómetros de distancia, incluso desde la carretera 57, por lo que se solicitó la intervención de servicios de emergencia.
Hasta el lugar se desplazaron elementos de Protección Civil, quienes de inmediato debido a lo extenso del incendio y lo alto de las llamas, solicitaron la intervención de los Bomberos Voluntarios.
Hasta el lugar se desplazaron por lo menos dos máquinas y varias pipas de agua, algunos habitantes aledaños a la zona acercaron contenedores de agua con capacidad por lo menos de 1000 litros.
Luego de un extenso trabajo y a casi dos horas de haber comenzado este siniestro los traga humo pudieron controlar este incendio, no se reportan personas lesionadas, cabe señalar que también elementos de Policía Estatal se dieron cita en la zona en labor de resguardo.