La intensa precipitación que se presentó la tarde – noche de este domingo causó algunas afectaciones en diversos puntos de la zona oriente de la demarcación, tal fue el caso del derrumbe de una barda que se encontraba en la Avenida Universidad casi esquina Avenida de Los Patos, en donde por fortuna no hubo lesionados.
Por lo anterior, se tuvo que cerrar el carril con dirección a la comunidad de Cerro Gordo, y los elementos de Protección Civil arribaron a hacer la habilitación del carril de contra flujo para no congestionar aún más la vialidad, además colocaron un acordonamiento para evitar el paso de los peatones.
En el caso de la colonia Granjas Banthí específicamente en la calle Guachochi, se presentaron encharcamientos en por lo menos cuatro viviendas, en donde el agua alcanzó un tirante de 30 centímetros, por lo que de inmediato los moradores se dieron a la tarea de sacar el agua de sus habitaciones, y argumentaron que esta noche pernoctarán ahí.
Derivado de las grandes corrientes de agua, también se contabilizaron un promedio de 25 vehículos varados en arterias como Avenida Tecnológico, Pedregoso, Lomas de San Juan, San Rafael, Boulevard Luis Donaldo Colosio, entre otras.
Diversas colonias presentaron cortes de energía eléctrica tal fue el caso de Granjas Banthí, El Predregoso y Paseos de Xhosdá.
Cabe señalar que de acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil, en sus redes sociales informaron que se registraron escurrimientos a nivel de banqueta en las colonias: Villas del Puente, Floresta y México en el municipio, y que los drenes de La Peña y Avenida Gandhi, no presentaron afectaciones.