Del primero al 20 de mayo, 850 servidores públicos de San Juan del Río, deberán presentar su manifestación de bienes, informó Celia Guadalupe Rojas Flores, regidora que preside la Comisión de Combate a la Corrupción en el Ayuntamiento.
“La manifestación de bienes será del primero al 20 de mayo, estamos en contacto con el Órgano Interno de Control, el área encargada de realizar esta actividad. Son 850 servidores públicos que están obligados a presentar su manifestación de bienes”.
Señaló que el Órgano Interno de Control informó que será el siguiente mes cuando se inicie este proceso que se lleva a cabo una vez al año, por lo que esta área se da a la tarea de asesorar a los servidores públicos para que efectúen su manifestación de bienes en tiempo y forma.
“El personal del Órgano Interno de Control está capacitado para el apoyo y auxiliar al personal que así lo requiera, para presentar su manifestación en tiempo y que no incurra en ninguna falta. Es anual, en octubre se hizo con los servidores públicos de nuevo ingreso y en mayo toca a quienes siguen en la administración”.
Rojas Flores recordó que todo el trámite se lleva a cabo a través de internet, se proporciona un código de usuario y contraseña a los servidores públicos para ingresar su información que puede ser consultada por los ciudadanos.