Portar arma de fuego, estado de ebriedad y alterar el orden público, fue la razón por la que un sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía, por parte de elementos policiales en la comunidad de San Fandila, municipio de Pedro Escobedo.
A la línea de emergencia se recibió el reporte de que un sujeto se encontraba en completo estado de ebriedad a un costado del campo de fútbol de aquella comunidad, asustando a los que por ahí transitaban con una pistola.
Tras ser reportado por personas de la zona, de inmediato arribaron elementos de la Policía Estatal y de la Secretaría de Seguridad Pública de Pedro Escobedo, quienes ubicaron al sujeto, este intentó huir corriendo.
Luego de darle alcance se le realizó una revisión de rutina encontrando entre sus ropas un arma de fuego tipo pluma, con la que minutos antes había amedrentado a varias personas.
Por este motivo fue detenido y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, en donde se comenzó la correspondiente carpeta de investigación en su contra por portación de arma de fuego.