Gestionan Centro Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales

Estaría ubicado en Amealco y beneficiaría a por lo menos cinco comunidades

DOLORES MARTÍNEZ

  · sábado 9 de marzo de 2019

Alfredo Botello Montes, secretario de Educación en el estado de Querétaro. Foto: Luis Luévanos

AMEALCO, Qro.- El secretario de Educación en el estado de Querétaro, Alfredo Botello Montes dio a conocer que prevalece la gestión para la edificación de un Centro Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales (CETAC) en el municipio de Amealco de Bonfil, en donde se busca beneficiar a poco más de cinco comunidades.

Adelanto que la próxima semana sostendrá una reunión con el presidente municipal, Rosendo Anaya Aguilar, con la finalidad de revisar la capacidad en recursos conjuntos que se podrían destinar a este proyecto, precisó que para arrancar la obra se requieren cerca de 18 millones de pesos.

Aunque no dijo el punto en donde se podría instalar este plantel educativo, dijo que la ubicación estaría en los límites de la carretera Amealco-Huimilpan beneficiando a comunidades como el Batán, Quiotillos, Galindillo, La Laguna de Servín, El Rayo, y otras de la periferia.

"Seguimos con la gestión para la construcción de un CETAC, es un proyecto que traemos con el presidente municipal. Voy a platicar también con el alcalde para ver cómo va el asunto del terreno donde se estará construyendo, y sobre la inversión que se pueda realizar en este espacio educativo".

Comentó que para que este proyecto se pueda echar a andar, es necesario que exista una plantilla mínima de 100 estudiantes, aunque por lo pequeño de las comunidades aledañas, se está tomando en cuenta el programa a partir de 40 aspirantes.

El funcionario dijo que dentro de los programas que ofrece el CETAC, son carreras vinculadas al desarrollo sustentable de una localidad, por lo que adelantó que este sistema podría ser de gran ayuda para los jóvenes de la región, toda vez que estarían generando planteamientos para comunidades que están alejadas de la cabecera municipal pero que tienen bondades naturales.