El regidor de la Comisión de Asuntos Indígenas del municipio de Tequisquiapan, Sahid Ismael Quijada Trejo, dio a conocer que se solicitó el apoyo del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), para obras de electrificación y drenaje en comunidades otomís del Pueblo Mágico.
Dijo que en primer lugar se proyecta efectuar las obras de electrificación entre 55 familias de origen indígena y posteriormente la introducción del drenaje, por tal motivo se espera en breve la iniciación de las obras.
Las familias se encuentran concentradas en la comunidad de La Fuente y San José La Laja, por lo que se espera que en breve llegue el recurso financiero mediante el cual se aplicarán las obras en las zonas con población indígena.
Aunque el regidor no precisó el monto que se está gestionando ante la autoridad federal, aseguró que se tiene un importante avance al respecto, razón por la cual se busca que la población cuente con una mejor calidad de vida mediante la introducción de servicios básicos.
“A corto plazo se está trabajando apoyo con electrificación y drenaje para 25 familias en La Fuente y 30 familias en San José La Laja, primero será la electrificación y luego el drenaje, se busca que cuenten con apoyos para mejorar su nivel de vida, hemos tenido buena respuesta por el INPI y esperamos que la obra ya pronto inicie”.