Israel Reséndiz de la Cruz, subdelegado de Ajuchitlancito, Pedro Escobedo, dijo que la comunidad padece un rezago mayor a 14 años, tiempo en el que los habitantes han solicitado obra de infraestructura pública a los gobiernos municipales, sin que haya respuesta positiva, por lo que estimó que alrededor de mil domicilios carecen de algún servicio básico.
Explicó que en esta comunidad existen alrededor de siete mil 500 habitantes, que debido a la falta de apoyo gubernamental, introducen los servicios básicos como pueden, aunque todavía hay quienes carecen de agua potable, drenaje o energía eléctrica.
Detalló que en cada administración municipal gestionan obra pública, lo cual se hizo con el actual gobierno encabezado por el alcalde, Amarildo Bárcenas Reséndiz, de quien esperan respuesta positiva para atender parte del rezago que padecen.
“Tenemos nuestras calles olvidadas, en malas condiciones, queremos que el presidente, Amarildo, se dé una vuelta por esta comunidad porque tenemos más de 14 años que estamos olvidados, no tenemos ninguna respuesta de los gobiernos anteriores, ni de este presente, hemos estado gestionando en cuestión de obra pública”.