El hallazgo de una persona sin vida se registró en un camino vecinal entre la comunidad de San Javier y El Organal, en donde se dijo que andando entre las brechas se cayó al perder el control e ingerir en exceso bebidas alcohólicas.
De acuerdo a las versiones que se arrojaron los hechos, el señor quien en vida llevaba el nombre Ricardo “N” ”N” de 48 años de edad, tenia por lo menos tres días desaparecido, y su domicilio estaba en la comunidad cercana de San Germán, por lo que tras el hallazgo se dio parte a los familiares.
Ejidatarios cercanos señalaron que al hombre se le había visto por la zona de milpas bebiendo sin control, y que se sentaba a un costado de un canal de riego, por lo que se presumió que también pudo haber caído a este lugar y se ahogó.
Momentos más tarde llegaron los familiares reconocer el cuerpo, ya que se encontraban preocupados por la desaparición del señor, sin imaginarse verlo en estas condiciones.
Posteriormente arribaron elementos de la Policía Estatal, Municipal y de la Policía Investigadora del Delito (PID), quienes hicieron el acordonamiento de rigor para resguardar la zona, y dar paso al Servicio Medico Forense para hacer el levantamiento del cuerpo, análisis y luego devolverlo a sus familiares para cristiana sepultura.