TEQUISQUIAPAN, QRO. (OEM-Informex).- Diariamente se atienden en promedio cinco y siete incendios de pastizales y forestales en el municipio de Tequisquiapan por parte del Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tequisquiapan, informó el jefe del cuerpo de emergencias, Sergio Francisco Ayala Hernández, por lo que pidió la colaboración de la población para reducir los factores de riesgo para el desarrollo de dichos connatos.
“Estamos trabajando todavía con los incendios de pastizales y forestales, muchas veces el clima hace que se nos complique más el trabajo de combate contra incendios, lo único que nos resta es estar preparados ante cualquier contingencia y recalcarle a la comunidad que evite hacer fogatas en días de campo y que si lo van a realizar lo hagan de manera aislada a los matorrales y al culminar los apaguen con agua y les echen tierra porque con el aire las brasas se reavivan y se vayan a los matorrales y se comience un incendio”.
Apuntó que abril y el mes de mayo son de los más críticos debido al incremento de siniestros de este tipo, por este motivo aseguró que se solicitó el apoyo de la población local y visitante para evitar hacer fogatas en sitios vulnerables ya que por las altas temperaturas se puede propiciar con mayor facilidad un incendio forestal.
“Diariamente estamos atendiendo de cinco a siete incendios de pastizal y forestal, a pesar de que estuvimos atendiendo en La Trinidad no se dejaron e atender los demás incendios normales en la cabecera municipal”.
Ayala Hernández comentó que durante el mes de mayo se espera una mayor cantidad de incendios al día, ya que es cuando uno de los factores adversos se presenta y precisamente es el aumento en la temperatura, por lo que insistió en pedir el apoyo de la ciudadanía para que no prendan fuego en los predios, porque a pesar de estar seguros que están controlados, corre un aire fuerte y se sale de control y se extiende, poniendo en riesgo la integridad física de las personas al tratar de controlarlo.