Una balacera con armamento de alto poder dejó un lesionado de gravedad en el camino a la comunidad de La Trinidad, a altura del kilómetro 2 en dirección a Tequisquiapan, tras la agresión a balazos, el conductor aceleró al fondo la camioneta en la que viajaba para intentar huir.
La unidad que fue rafagueada terminó descompuesta, debido a los impactos que presentó a la altura del kilómetro 15 de la carretea 120 en dirección a Tequisquiapan.
Los hechos ocurrieron en el camino de terracería que va a dar al antiguo palenque abandonado en La Trinidad, por un grupo de sujetos que dispararon como armas R15, en por lo menos 30 ocasiones en contra de la camioneta RAM de modelo reciente en color blanco y placas para el estado de Querétaro.
Ante esto el conductor aceleró al fondo e intentó evadir los balazos, sin embargo su camioneta solo llegó al kilómetro 15 de la carretera 120, a la altura de la entrada a la comunidad de La Trinidad.
Por este violento hecho resultó lesionado un sujeto de nombre Pedro “N” de 30 años de edad, y su estado de salud se reportó como grave, siendo trasladado a un hospital en Tequisquiapan.
Se pudieron observar en la camioneta los disparos del grueso calibre, que atravesaron la unidad de un lado a otro de la puerta, lo que supone la sangre fría con la que fueron realizados los disparos.
El móvil de este acto no ha sido establecido, en los alrededores se desplegó un impresionante operativo por parte de Fiscales, elementos de la Policía Estatal y Municipal de Tequisquiapan.
Elementos del Ejército Mexicano se dieron cita en el lugar con el fin de resguardar el área en tanto se realizaron las pesquisas correspondientes, la circulación fue cerrada a un solo carril pues una inspección ocular se llevó acabo a los vehículos que circularon por la zona.