Durante los tres fines de semana se la Feria Nacional del Queso y el Vino 2019 en Tequisquiapan, se registró una importante ocupación hotelera generando que se haya alcanzado la meta en derrama económica de 150 millones de pesos, aseguró el Presidente municipal del Pueblo Mágico, José Antonio Mejía Lira.
Resaltó que los resultados fueron favorables en la localidad tras esta festividad ya que uno de los factores determinantes para ello fue la regularización de la venta de bebidas alcohólicas así como el horario que se empleó por parte del comité organizador de la feria.
“Aquí lo más importante es que hubo control en cuanto a la bebida, un saldo blanco, lo importante es que fue una infraestructura muy por encima de lo que esperábamos, estamos contento, se tuvo una ocupación hotelera del 100 por ciento y fue una derrama calculadamente en 150 millones de pesos”.
Aseguró el durante el 2020 se proyecta incluir más eventos a este tradicional festejo, por ello de forma anticipada se organizará el programa que será presentado el siguiente año para los tequisquiapenses así como visitantes.
Calculó que durante los tres fines de semana del festejo se registraron 30 mil visitantes de diferentes puntos del país, así como del extranjero, por lo que afirmó fue un festejo de gran calidad no solo para la demarcación sino para el estado.