PEDRO ESCOBEDO, Qro.- El Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve), en Pedro Escobedo, tiene identificados casos de ciberbullying entre los jóvenes en escuelas, es por eso que se implementarán programas de apoyo para combatir la problemática, aseguró el titular del área, Jesús David Álvarez Barrón.
Sin detallar cifras, especificó que el cíber acoso es otro de los focos rojos que busca a atacar durante su gestión al frente del Imjuve, ya que se tienen detectados casos de jóvenes que molestan a compañeros de escuela utilizando redes sociales.
Este ciberacoso, dijo, se da por cuestiones superficiales que tiene que ver incluso con la apariencia o con las diferentes posibilidades económicas de los jóvenes, ante este problema intervendrán con pláticas en las escuelas para que los alumnos conozcan el uso adecuado de las redes sociales.
“Vamos a impartir pláticas sobre el uso adecuado de redes sociales a través del ciberbullying para combatir ese foco rojo, porque al final de cuentas usar una red social es privacidad, desgraciadamente ya están las reacciones de me encanta, me divierte y los chavos le están dando un uso que no es el adecuado”.
Álvarez Barrón destacó que parte de las actividades que lleva a cabo el Imjuve es acercarse a las instituciones educativas para escuchar las inquietudes de los jóvenes y emprender programas para prevenir problemas como este tipo de violencia que daña la autoestima de quienes son víctimas.