PEDRO ESCOBEDO, Qro.- En lo que va del actual trienio en Pedro Escobedo, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) ya registró el primer caso de violencia ejercida de una mujer hacia un hombre, comunicó la titular, Bryanda Gutiérrez Nieto, no descartó que haya más situaciones similares, pero reconoció que es poco común que los varones busquen ayuda.
“Sólo he detectado un caso de un hombre aquí en el municipio, en este tiempo que llevo en la administración. Y es una parte difícil para ellos hablarlo y claro que lo sufren. Lo empezamos a hablar y detecté que sufre violencia psicológica y física, es un solo caso el que he detectado”.
La funcionaria municipal especificó que esta persona fue canalizada al Centro de Salud, a efecto que recibiera atención psicológica, ya que hasta el momento el Instituto sólo cuenta con una psicóloga que ofrece servicio a la población femenina.
“En este caso, no se le dio seguimiento por parte del Instituto, lo canalicé al Centro de Salud, donde se cuenta con psicólogo y él les da la atención, porque en el Instituto, la psicóloga únicamente da atención a mujeres víctimas de violencia”.
Dijo que gestiona llevar a cabo un convenio con universitarios que cursan la licenciatura en Psicología para que hagan su servicio social o prácticas profesionales en el IMM y ofrecer atención a la población masculina y reiteró “Hasta el momento sólo hay un caso, pero eso no quiere decir que no hay más, sí existen, pero la mayoría se cohíbe y no lo expresa”.