Germaín Grafías Alcántara, regidor integrante de la comisión de Derechos Humanos en San Juan del Río, indicó que actualmente lleva a cabo una serie de pláticas en las escuelas de nivel básico para erradicar el bullying entre la población estudiantil.
Destacó que estas pláticas se dan a los niños y a los comités de padres familia, quienes han acudido a cada una de las sesiones, en donde se imparten temas en coordinación con la Defensoría de los Derechos Humanos del estado de Querétaro dependiendo la edad y grado educativo.
Sostuvo que mediante los recorridos por los centros escolares, se han percatado que si bien hay casos de bullying, estos no han sido alarmantes ni han puestos en peligro la integridad de los menores, aunque si se les ha dado un puntual seguimiento con instancias escolares y especialistas.
“Nos falta todavía recorrer muchas escuelas con este tipo de pláticas que sirven de mucho para ayudar a que no haya acoso en las escuelas, nos apoyamos con la Defensoría y sus especialistas. Si hay casos pero no han sido alarmantes aunque les tratamos de dar seguimiento”.
El regidor resaltó que cuando se detectan los casos, se hace especial énfasis en el papel que juegan los estudiantes, es decir, si son agresores o víctimas de este tipo de conductas, y así ser canalizados ante el personal de apoyo de las instituciones.