Luz Virginia Cortés Osornio, regidora que preside la Comisión de Salud Pública en el Ayuntamiento, dijo que con el objetivo de contribuir a evitar el aumento de casos relacionados con golpes de calor y enfermedades gastrointestinales, implementará estos temas en las Jornadas de Prevención de Accidentes en el Hogar y Primeros Auxilios que lleva a cabo en comunidades.
“Seguimos con las Jornadas de Prevención de Accidentes y en esas jornadas vamos a manejar el tema de lo que son los golpes de calor y el tema de las enfermedades gastrointestinales, como parte de los trabajos de prevención”.
Y es que durante la época de calor es común el incremento en este tipo de casos, principalmente en niños y adultos mayores, motivo por el que Cortés Osornio consideró incluir estos temas en las pláticas preventivas que lleva a cabo con apoyo de la Coordinación de Juventud de la Cruz Roja Mexicana, delegación San Juan del Río.
“Acudimos a las comunidades a capacitar a los niños, adolescentes, padres de familia y adultos mayores en el tema de prevención, para que sepan qué hacer en caso de atragantamiento, de fractura, hemorragia, las primeras atenciones que debe recibir una persona cuando se accidenta o algo pasa en su casa. Vamos a aprovechar para decirles que en caso de deshidratación, sobre todo en menores de cinco años o adultos mayores, acudan a la unidad de salud más cercana para consumir el Vida Suero Oral, el sobre es gratuito”.