La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Pedro Escobedo creó una Unidad Canina, que inició con cuatro ejemplares, que tendrán como principal objetivo la detección de substancias, así como guardia y protección, dijo el titular del área, Iován Elías Pérez Hernández.
Señaló que existe un grupo de oficiales que recibieron capacitación para trabajar con caninos y se capacitará a otros policías para ampliar la cifra de binomios de este grupo especial.
“Vamos a empezar con cuatro, son ejemplares propios de la corporación y se está pensando, derivado de que terminen una capacitación algunos oficiales más, sumar más ejemplares. Hay un grupo que ya está capacitado, que es el que ya está operando con dichos ejemplares y está en capacitación un segundo grupo”.
Refirió que es el único grupo especial que tiene la corporación, pero adelantó que se prevé la creación de una unidad motorizada, para lo cual también se capacita a los elementos, pues ya se cuenta con las unidades, aunque en la temporada de lluvia se disminuye el uso de las motocicletas para evitar accidentes.