Se pondrá en marcha en el municipio de Tequisquiapan el Centro de Salud y Bienestar Animal (Cesba), con la finalidad de poner especial atención en el cuidado y respeto animal, tras detectar perros y gatos en situación de calle y maltrato.
En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno del Pueblo Mágico, Gerardo Soto Esquivel, así como el secretario de Ecología, Pablo Emilio Pérez Zarco, se encargaron de dar a conocer que en esta localidad se cuenta con una población aproximada de cuatro mil 766 gatos así como 15 mil 875 perros.
Aunque ambos funcionarios no precisaron el monto de inversión de este centro, aseguraron que esta construcción se llevará a cabo en un predio asentado en la comunidad de Bordo Blanco y colindancias con La Trinidad.
Establecieron que de primera instancia 477 gatos y mil 588 perros serán esterilizados con el fin de evitar la proliferación de más animales, por este motivo, pidieron el apoyo de la población para participar en las actividades que el Cesba llevará a cabo.
Finalmente, comentaron que este sitio surge como un compromiso del Presidente municipal, José Antonio Mejía Lira durante el pasado periodo de campañas electorales, por lo que antes de que concluya este mes, arrancará con sus labores el Cesba.