PEDRO ESCOBEDO, Qro.- En Pedro Escobedo impulsan el turismo religioso, al difundir las representaciones del Viacrucis que se desarrollan en distintos puntos del municipio, informó Mario Uribe Barrón, director de Desarrollo Turístico.
Recordó que del 12 al 21 de abril será el periodo vacacional de Semana Santa, tiempo en el que se espera que el turismo visite Pedro Escobedo y presencie las distintas representaciones religiosas que se hacen, tanto en la cabecera municipal, como en las comunidades.
Explicó que el Voacrucis que mayor afluencia registra es el que se lleva a cabo en el centro de Pedro Escobedo, derivado de las actividades que se hacen en esas fechas la parroquia Santa María de Guadalupe.
“Viene la Semana Santa, en Pedro Escobedo se hace una representación del Viacrucis, que lo elabora el Comité Organizador de la Parroquia Santa María de Guadalupe”.
El funcionario municipal estimó que el Viacrucis que se representa en la cabecera municipal tiene alrededor de 30 años y en él participan cerca de 50 personas, que suelen hacer el recorrido sobre la avenida Panamericana, se utilizan las plazas principales, la explanada, atrio de la iglesia y al interior se escenifica la parte final.
“En toda esta escenificación de las tres caídas, vienen cientos de personas de diferentes comunidades y de otros municipios, invitamos a la gente a que visiten y conozcan esta escenificación durante la Semana Mayor, aquí en Pedro Escobedo”.
Comentó que el 19 de abril se llevará a cabo la Procesión del Silencio, cuyo recorrido es de la calle Morelos a la calle Cuauhtémoc, luego pasará por 16 de Septiembre, para llegar a la capilla de la Virgen de los Dolores, que cada año recibe visitantes.