San Juan del Río, Qro. (OEM – Informex).- Manuel Rivadeneyra Díaz, presidente de la Asociación de Industriales en San Juan del Río, manifestó que uno de los propósitos en los que estará trabajando es en incentivar a la proveeduría entre empresarios, con la finalidad de incrementar el capital en cada uno de los giros.
Declaró que desde hace dos años se ha buscado hacer más sólidos los lazos entre los agremiados, y que a través de vínculos de comunicación puedan abastecerse de materiales para el funcionamiento de máquinas, materias primas, mantenimiento y conformación de comités.
Agregó que esta medida de unión, no solo favorece a las finanzas de las empresas, ya que hay flujo constante de capital, sino al buen funcionamiento de las áreas de las empresas, toda vez que van tejiendo coordinación y solidez.
“Estamos buscando la proveeduría entre nosotros, eso en cuanto a la parte industrial y estamos trabajando muy fuerte en temas de capacitación, es decir queremos hacer solida a la Asociación a través de la coordinación entre los agremiados, y bajo ese propósito seguiremos”.
Comentó que si bien hay factores que en ocasiones los ponen en alerta, como la incertidumbre ante el cambio de gobierno y la implementación cuantiosos aranceles para la industria, entre otros temas, ellos se han mantenido de comunicados para hacer frente a cualquier situación.
Rivadeneyra Díaz señaló que otro eje al que estarán poniendo especial atención, es la integración de comités de seguridad, recursos humanos, ambientales, para generar foros en donde se compartan esquemas que han funcionado entre las empresas.