La directora de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Guadalupe Perea Ortiz, resaltó que poco a poco ha incrementado la población masculina en los diferentes campus, y esto es el resultado de la promoción que se le ha dado al área, y a la erradicación de tabúes.
Sostuvo que anteriormente el 100% de la población que ingresaba a la Facultad eran mujeres, sin embargo, al paso de los años los hombres han buscado un espacio en las filas de Enfermería, quienes han demostrado su talento para llevar a cabo las actividades de la profesión.
Añadió que según los datos más recientes uno de cada tres estudiantes son hombres, y esto se ve reflejado en los campus de San Juan del Río, Corregidora, Centro Universitario y en el plantel de Jalpan de Serra, donde a todos se les da la oportunidad de crecer académicamente para que tengan buen desempeño en el área laboral.
"Normalmente es menor el género masculino centro de nuestra Facultad, casi siempre estamos tres mujeres y un hombre. Definitivamente la población masculina va en aumento, la población está muy sensibilizada de que también un hombre sea un excelente enfermero en las clínicas y Centros de salud".
Detalló que actualmente la UAQ, a través de distintas áreas, promueve la erradicación de etiquetas en las carreras, y tanto hombres como mujeres accedan a cualquier licenciatura para emprender actividades que les gusten y aprecien.
La directora refirió que para favorecer a los conocimientos y aprendizajes de los estudiantes, se tienen convenios con empresas instituciones públicas, que abren sus puertas para que los egresados de la máxima casa de estudios cubran cada una de sus áreas operativas.