Debido a que es itinerante el módulo del Instituto Nacional Electoral (INE), en el municipio de Pedro Escobedo sólo recibe un promedio de tres casos al año en los que es necesario acudir al domicilio de los ciudadanos por una situación grave de salud, dijo la responsable del módulo, Guadalupe Hernández de Santiago.
Explicó que desde hace años se instauró este servicio en el que representantes del INE acuden al domicilio de las personas que desean hacer algún trámite y les es complicado trasladarse al lugar donde se ubique el módulo, por lo regular se trata de personas enfermas o adultos mayores.
“En el estado contamos con un módulo que se dedica a hacer trámites a domicilio, acuden a cualquier municipio. Lo único que hay que hacer es una solicitud, un oficio solicitando el servicio y manifestando la cuestión por la que el ciudadano no puede acudir a realizar su trámite”.
Dijo que el oficio debe ir respaldado por un justificante o constancia médica, se presentan ante las oficinas del INE de cualquier municipio, la dependencia da seguimiento y acude al domicilio de la persona a realizar el trámite y posteriormente a la entrega de la credencial.