Alrededor de 60 integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles de San Juan del Río son avalados por las autoridades municipales y estatales como Director Responsable de Obra (DRO), comunicó el vicepresidente de la agrupación, Lorenzo Pérez Reséndiz.
En el marco de la celebración del Día del Ingeniero, celebrado este primero de julio, Pérez Reséndiz dijo que el acercamiento con las autoridades municipales y estatales tuvo como resultado que esta cantidad de ingenieros colegiados sanjuanenses puedan ser DRO.
En el estado solo hay dos colegios de ingenieros, el otro se encuentra en la capital del estado, parte de sus integrantes también fungen como DRO, título que obtienen quienes destacan por su asistencia a capacitaciones constantes, para lograr fungir como profesionales certificados, auxiliares de la función pública encargados de verificar que se cumpla la norma durante una construcción.
Éste fue uno de los objetivos que alcanzó el anterior Consejo Directivo del Colegio, pues refirió que hace un mes se llevó a cabo la renovación de los integrantes de dicho Consejo, que ahora lo integran Gonzalo Álvarez Frías, como presidente, Lázaro Aguilar Gachuzo, Lorenzo Pérez Reséndiz, y Guadalupe Camacho.
Precisó que en siguiente fecha, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién tomará protesta a los nuevos integrantes del Consejo y agregó que existe buena relación con la autoridad estatal.