Con una importante presencia de catolicos, inicio en la comunidad de La Valla el tradicional Viacrucis con el cual se busca escenificar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús en su edición 42.
Desde temprana hora los participantes para personificar varios papeles dentro del evento católico así como los habitantes de la comunidad, se prepararon para recibir a los miles de visitantes y ofrecer un evento de gran relevancia para la grey católica de calidad.
Durante el acto de escenificación, se prevé por parte de los participantes efectuar un recorrido en contingente por poco más de dos kilómetros hasta llegar al cerro conocido como “El Calvario”, ubicado en la misma comunidad y concluir con la crucifixión.
Para ello, distintas corporaciones de emergencia se han dado cita en el mismo lugar para garantizar la paz y seguridad de los espectadores durante su participación en el evento católico, por este motivo han dispuesto de unidades listas para atender posibles incidentes o contingentes que se pudieran registrar en el lugar.