Con la finalidad de generar más espacios verdes en el municipio de Amealco de Bonfil y promover el cuidado del medio ambiente, se llevó a cabo la primera jornada de reforestación que encabezó el Instituto de la Juventud, informó José Alejandro Rodríguez Aguilar, titular del organismo, al referir que este programa lleva por nombre: “Jóvenes sembrando vidas”.
Sostuvo que este primer ejercicio tuvo lugar en la Unidad Deportiva “Manuel Gómez Morín”, en donde se sembraron cerca de 800 especies endémicas, y que la meta al finalizar este mes, es haber reforestado seis mil unidades en diversos parajes públicos.
Indicó que ya tienen otros espacios, en donde la gente ha solicitado las jornadas, involucrándose varios sectores de la población, principalmente los jóvenes, tal es el caso de La Soledad, San Ildefonso, Mesillas, Loma Linda, La Torre, El Saucito, Mesillas, La Piedad y Santiago Mexquititlán.
“Estamos abarcando terrenos de dos mil 500 metros cuadrados para la plantación de las especies. Estamos haciendo grupos escolares y con la sociedad civil, para incentivarlos a que siembren un árbol y que asuman el compromiso del cuidado, por eso también los colocamos en áreas de uso común”.
Resaltó para que haya un compromiso por parte de las personas, se han tomado en cuenta especialmente los parques y jardines de Amealco, para que a su vez puedan dar el mantenimiento adecuado de las áreas.