El Banco Bienestar tendrá presencia en cabeceras municipales y comunidades a través de los centros integradores, aseguró Israel Alejandro Pérez Ibarra, subdelegado regional de los programas del gobierno federal.
Al recordar que por decreto fue aprobada la creación del Banco Bienestar, indicó que se pretende que haya un cajero automático en cada Centro Integrador Bienestar, los cuales se instalan en cabeceras municipales y en algunas comunidades con la intención de acercar los programas sociales del gobierno federal a la población de las zonas más alejadas.
“Estamos en vísperas de que en un futuro, estos centros integradores puedan tener el cajero del Banco Bienestar, la idea es que no solo haya uno en cada cabecera, también en las comunidades más alejadas y representativas”.
Estos cajeros bancarios servirán para que los sectores vulnerables que reciben apoyos de programas sociales en efectivo, tal es el caso de los adultos mayores, puedan cobrar su pensión y no tendrán que trasladarse a puntos lejanos, ya que lo podrán hacer a través de su tarjeta del Banco Bienestar.