El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario en el estado de Querétaro, Carl Heinz Dobler Menher, dio a conocer que hay inversionistas interesados en destinar capital en espacios de invernaderos de flores en Amealco de Bonfil.
Manifestó que este interés responde a la necesidad de explotar la tierra fértil de la región con este tipo de cultivos, y bajo un proyecto sustentable, en donde se aproveche el agua que emana de la planta tratadora de agua, y con ello se puedan brindar oportunidades de empleo.
Expuso que ahora el proyecto está en una etapa de análisis en muchas aristas, antes de que puedan implantar el planteamiento de los inversionistas, ya que se deben revisar incluso los estudios de factibilidad en virtud de las condiciones climáticas peculiares de Amealco.
“Están revisando que de concretarse, deben ser cultivos de tallo alto que no sean aptos para consumo humanos, siempre y cuando procedan de aguas residuales, existe esta peculiaridad, los inversionista por eso nos dicen que están considerando otro tipo de cultivos”.
El funcionario adelantó que de concretarse la inversión, en un futuro se podría concretar un clúster de invernaderos, en donde incluso se podría solicitar el apoyo de instituciones académicas para el desarrollo de la actividad económica.
Por último, comentó que aunque este tema aun esta en papel, los inversionistas también analizan la posibilidad del terreno y zona a ocupar, ya que sería una dimensión grande de espacio.