La Auditoria Superior municipal y la Junta de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués iniciaron una investigación para conocer si hubo omisiones o nula intervención de elementos de la corporación durante la agresión que sufrieron periodistas cuando cubrían un accidente el pasado martes.
En un comunicado de prensa, Enrique Vega Carriles, presidente municipal de El Marqués, reprobó los hechos de agresión y anunció el inicio de dicha investigación por el actuar de los policías que estuvieron en el lugar.
“Repruebo categóricamente la agresión contra los periodistas que en el desarrollo de sus actividades al cubrir un hecho, de por sí ya lamentable, recibieron insultos y golpes por parte de personas que estaban en el lugar”, dijo.
El edil informó que las investigaciones se llevarán de manera paralela entre ambas dependencias con el objetivo de contar con procesos imparciales y apegados a la información que se proporcione, tanto por los quejosos como por los elementos señalados.
“Vamos a revisar el actuar de nuestros elementos policiacos, que forman parte de una corporación profesional, pero también hemos sido muy claros en que nada por encima de ningún ciudadano”, afirmó.
Asimismo, invitó a los periodistas agredidos a entablar una mesa de diálogo en la que se reitere el compromiso de respetar el trabajo de las mujeres y hombres en el desarrollo de su ejercicio periodístico, y los convocó a presentar la denuncia correspondiente.