La Secretaría de la Juventud en el estado (Sejuve) llevará a cabo el programa Generación 20-30, que consiste en involucrar a los jóvenes para que lleven a cabo brigadas de impacto social, dijo el titular de la dependencia, Rodrigo Ruiz Ballesteros.
Señaló que este programa se desarrollará con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro (Sedesoq), y cuenta con 500 jóvenes que ayudarán con las brigadas de impacto social.
Se pretende capacitar a estos jóvenes, llevándolos a las empresas para que aprendan a reciclar, separar basura e involucrarlos con las dependencias de gobierno para que salgan a las calles a realizar labor social y actividades para la mejora del medio ambiente.
“Generación 20-30 nace a raíz de los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas. Los objetivos 20-30, así los llaman. México es parte de esta iniciativa desde el 2015 y es la agenda que traemos todos los jóvenes. Todo lo que es medio ambiente nos interesa muchísimo, es una causa que nos involucra a todos y vemos que los jóvenes quieren participar cada vez más”.
Comentó que el programa se pretende bajar a diversos municipios, entre ellos San Juan del Río, Amealco, Pedro Escobedo, así como en la zona del semidesierto. Recordó que en todo el estado existen 22 centros Territorio Joven, donde se informa sobre los programas y servicios que ofrece esta dependencia estatal.