El gobierno municipal de Tequisquiapan proyecta iniciar una Jornada de Reforestación y Limpieza en la localidad, con la finalidad de coadyuvar en el abatimiento del cambio climático, informó el secretario de Ecología de la municipalidad, Pablo Emilio Pérez Zarco.
Indicó que esta campaña iniciará el próximo 26 de mayo en la Estación Bernal de las 7:00 a las 13:00 horas, por lo que con la participación de integrantes del actual gobierno municipal así como familias tequisquiapenses, se realizarán estas acciones para llegar a una meta de 10 mil árboles sembrados en distintos puntos de la localidad.
Indicó que los ejemplares que serán sembrados son especies nativas del lugar como el mezquite y palo dulce, para garantizar su crecimiento, por ello exhortó a las familias de este municipio a sumarse a la iniciativa del gobierno municipal avalado por la Comisión Nacional Forestal (Conafor), delegación Querétaro así como la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea).
“Esta campaña de reforestación de cada 15 días, tiene una meta de plantar 10 mil árboles, estamos empleando especies nativas, son especies adaptadas a la región, por lo tanto la tasa de supervivencia es más alta que si estuviéramos plantando otro tipo de árbol, estamos hablando de mezquite y palo dulce”.
El funcionario añadió que todas las comunidades de este municipio serán reforestadas, por tal motivo, pidió a las familias sumarse a dichas labores ya que con ellos se podrán buscar alternativas de mejora al medio ambiente y en beneficio de los habitantes.