Alumnos del Tecnológico de Monterrey, campus Querétaro, participan en la 13ª edición de las jornadas sociales en Amealco de Bonfil, en donde realizan diferentes actividades a lo largo de un mes en las zonas más apartadas de la cabecera municipal como La Torre, La Laguna de Servín, San Pablo y San Miguel Tlaxcaltepec.
Nicanor Chávez Durán, enlace de vinculación con esta institución, informó que en esta ocasión, participan en el programa 27 jóvenes que realizan su servicio social basándose en acciones en los Centros Culturales de Aprendizaje (CCA), tales como: talleres en centros escolares con temas de cuidado del agua y de las plantas, origami, seguimiento académico, murales, recolección de basura, realización de huertos y donación libros.
Comentó que las horas que estos jóvenes universitarios destinan a sus actividades son de vital importancia para la comunidad, por ello, los habitantes les dotan de un espacio de hospedaje y alimentación en este periodo.
“En otras ocasiones hemos tenido hasta 10 brigadas al mismo tiempo con más de 70 alumnos que buscan hacer su servicio comunitario, y que emprende acciones de mucha importancia para los habitantes”.
Chávez Durán precisó que otras acciones realizadas durante la semana pasada fueron: empapelar piezas de ajedrez para primaria, ensayo de bailes regionales, reforestación de 120 árboles en Cobaq junto con alumnos, leer y cantar con niños de preescolar, pintado de canchas, asesorías de lectura con primaria, juegos didácticos y educativos y clases de regularización en secundaria.