En San Juan del Río, el Partido Acción Nacional (PAN) llevó a cabo el Encuentro Estatal “Vive el juvenil”, al que acudieron alrededor de 400 jóvenes de los 18 municipios de Querétaro. El evento fue encabezado por el presidente estatal del Instituto político, Agustín Dorantes Lámbarri, quien reconoció a Acción Juvenil como la organización joven más importante de México.
En representación del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, acudió el secretario de la Juventud, Rodrigo Ruiz, quien precisó que el trabajo de los servidores públicos está en las calles escuchando a los ciudadanos, indicó que a esta generación le toca recuperar a México y ser un contrapeso del gobierno federal.
Andrés Longoria, secretario estatal de Acción Juvenil, dijo que el sector joven representa a la población más grande del país, aspecto que también recalcó Javier Durán, representante de Acción Juvenil en San Juan del Río, quien dijo que después de una década fue posible lograr este encuentro, en el que están las personas que pueden definir la próxima elección, ya que “los millennials representarán el 44 por ciento de los votos”.
Beto Sánchez Reyes, coordinador de Vinculación de la Secretaría Nacional de Acción Juvenil, expresó que a Acción Nacional nunca lo ha detenido la adversidad y Querétaro es orgullo de México. Aunque reconoció que el peor enemigo de una panista es otro panista, por lo que llamó a la unidad.