José Jaime de la Paz Ángel, presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Tequisquiapan A.C., dio a conocer que poca respuesta en esta localidad se ha tenido para el programa Jóvenes Construyendo el Futuro tras la indiferencia que los integrantes de esta población muestran al respecto.
Indicó que aunque en reiteradas ocasiones se ha presentado por parte del Gobierno Federal mediante representantes el proyecto ante empresarios del municipio, la participación de los jóvenes en el mismo es baja, por lo que descartó que se tenga mayor respuesta en el proyecto laboral.
El dirigente industrial comentó que el salario de 3 mil 600 pesos al mes para muchos no representa gran ingreso por ello es que buscan otro tipo de opciones laborales, por lo que descartó que haya buena respuesta en la integración de tequisquiapenses a Jóvenes Construyendo el Futuro.
Comentó que además por la serie de requisitos que involucra la implementación del sistema en el sector industrial muchos empresarios asimismo optan por evitar contratar personal mediante este sistema a pesar de la promoción y difusión del programa.
Recordó que la edad para que los jóvenes puedan integrarse a dinamismo laboral es de los 18 a los 29 años de edad, sin embargo, muchos de ellos de Tequisquiapan, estudian y trabajan y prefieren realizarlo en la capital queretana.