El diputado local y militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mauricio Alberto Ruiz Olaes, descartó su participación para la renovación de la dirigencia estatal del organismo político, la cual se prevé efectuar antes del 20 de noviembre.
Refirió que los estatutos hasta del partido impiden su participación por mantener en proceso el desempeño de funciones públicas, por lo que descartó que pueda participar en la renovación de la dirigencia estatal del Morena.
“El estatuto de Morena prohíbe ser funcionario y dirigente del partido, para mí sería un honor pero desgraciadamente no lo permiten los estatutos, tendría que renunciar yo a mi cargo o pedir un permiso o licencia para dirigir el partido, pero estoy seguro que quien dirija el partido será alguien muy respetuoso”.
El legislador indicó que si bien al momento no se tiene definida la convocatoria para la renovación de las dirigencias, se pretende que durante el próximo mes de julio se concreten las bases para que al siguiente mes se logre dar a conocer los requisitos para quienes pretendan participar en dicho proceso.
Finalmente comentó que algunas de las primeras acciones será llevar a cabo asambleas electivas para definir a los representantes distritales que participarán durante el proceso de renovación de la dirigencia.