Néstor Gabriel Domínguez Luna, diputado local por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), consideró que en son evidentes los primeros resultados de la estrategia contra el huachicol implementada por el gobierno federal.
“Afortunadamente hemos visto que empezaron a detener gente en esas tomas clandestinas, anteriormente se encontraba la toma y nunca había detenciones. La semana pasada hubo una sobre la autopista 57, donde hubo dos asegurados”.
Dijo lo anterior al tiempo de lamentar el homicidio de siete hombres encontrados en el municipio de Nopala de Villagrán, en el estado de Hidalgo, la pasada madrugada del miércoles y del que se tiene certeza que dos eran originarios de San Juan del Río,y una línea de investigación es la posible relación con el robo de hidrocarburo.
“Lamentables hechos. Ya ahorita se han tenido reuniones todos los días, el gobierno federal con todos los presidentes municipales, pero lamentable por las familias, que tengamos que escuchar ese tipo de noticas, cuando no veíamos esto en Querétaro y las zonas colindantes, esperemos que con la Guardia Nacional demos avance a la seguridad”.
A pesar de estos hechos, aseguró que “El plan nacional para el combate al huachicol está dando resultados y es lamentable que esto conlleve a otro tipo de delitos, como el que comentabas en un principio”.
Agregó que antes era común que se conociera de ejecuciones como consecuencia del narcotráfico y ahora ocurren en esta zona en la que ha crecido el huachicol, por lo que consideró que al aprobarse la Guardia Nacional debe haber efectivo combate a estos delitos.