Listo operativo para peregrinación al Tepeyac

Director de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Tequisquiapan (CMPC), Hugo Arena Jácome, dio a conocer que esta dependencia se encuentra lista para ofrecer acompañamiento

Rosalía Nieves Rosas

  · sábado 6 de julio de 2019

Elementos de Protección Civil de Tequisquiapan se alistan para dar acompañamiento a peregrinas y peregrinos que van al Tepeyac. / Foto: Luis Luévanos.

El director de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Tequisquiapan (CMPC), Hugo Arena Jácome, dio a conocer que esta dependencia se encuentra lista para ofrecer acompañamiento a las peregrinas y peregrinos las próximas semanas durante su estadía en esta localidad.

Dijo que se tiene previsto el arribo de las mujeres peregrinas que caminan hacía la Basílica de Guadalupe en su 60 edición el próximo 21 de julio a esta localidad, ya que a partir del 12 del mismo mes emprenderán su caminar desde Neblinas, Landa de Matamoros.

Alberos, cargueros y delegados de Tequisquiapan participarán en un curso de uso y manejo de pirotecnia impartida por elementos de la Sedena. /Foto: Cesar Ortiz.

Para las acciones de apoyo, se han llevado a cabo reuniones de trabajo con demás corporaciones de emergencia de Colón, Pedro Escobedo y San Juan del Río, así como la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ), con el fin de mantener una estrecha comunicación y coordinación de apoyo para los creyentes.

“No se les mandará ambulancia de los municipios, sino se les dará seguimiento de que lleguen y se retiren al siguiente municipio, los vamos a apoyar todo el tiempo y ellos van a llevar un grupo especial de ambulancias y paramédicos durante todo el recorrido, ya estamos listos para apoyar a los peregrinos, los recibimos de la Sierra de Querétaro y los sacamos hacía de San Juan del Río”.

Añadió que siete elementos de esta dependencia municipal estarán atentos a ofrecer apoyo y asistencia a los fieles católicos que viajan a pie en dirección al Cerro del Tepeyac como todos los años y serán vigilados durante su caminar por la carretera federal 120 hasta llegar al Pueblo Mágico.