El presupuesto destinado para el campo en concurrencia entre los gobiernos federal y estatal se conjuntó en los últimos días para integrar una bolsa económica de 80.6 millones de pesos, informó el secretario de Desarrollo Agropecuario, Carl Heinz Dobler Mehner.
Refirió que aunque con retraso, pero el gobierno federal entregó un recurso de 40.3 millones de pesos al gobierno estatal para atender las necesidades del campo queretano los próximos meses, por lo que se espera apoyar a un importante número de productores agropecuarios para el ciclo agrícola primavera-verano.
“La Sedea ya recibió por parte del gobierno federal la parte de concurrencia de los 40. 3 millones de pesos que estaban comprometidos, ya están en nuestras arcas junto con las que son de Querétaro, entonces ya tenemos por lo menos concurrencia ya asegurado que son 80.6 millones de pesos”.
Indicó que, si bien no es el recurso suficiente para cubrir las distintas necesidades del campo queretano, se buscará distribuir de la mejor manera el dinero en proyectos productivos, sanidades y seguros agrícolas y pecuarios para beneficio del sector primario.
Finalmente, comentó que el presupuesto para el campo este año tendrá un importante recorte, sin embargo, se espera con los 80.6 millones de pesos en concurrencia atender lo más que se pueda.