Los seis municipios que no han incrementado en 10 % el salario a los policías municipales deberán cumplir con esta medida a la brevedad y de forma retroactiva porque aceptaron realizar esta acción en el Consejo Estatal de Seguridad, desde el año pasado recalcó el gobernador Francisco Domínguez Servién.
“Si las policías se salen a jugar la vida y nos cuidan todos los días en los municipios y en el estado lo primero que tenemos que asegurarnos es que pagarla bien y además llegando los 18 municipios y el estado al 10 por ciento vamos a ser una de las policías mejores pagadas del país”, aseveró.
Fue en mayo de 2018 cuando en la sesión el Consejo Estatal de Seguridad aprobaron el incremento al salario de los policías municipales y corporaciones de seguridad a nivel estatal del 10 %, después en el mes de octubre se hizo exhorto para que ocho municipios cumplieran con esa medida y este martes fueron exhortados seis municipios.
El mandatario estatal dijo que en el caso del municipio de Amealco realizó un aumento del salario a los elementos policíacos del tres por ciento lo que fue el porcentaje más bajo en el estado, mientras que en San Juan del Río fue un aumento del ocho por ciento, pero tendrán que cumplir con el aumento de 10 por ciento.
“Como lo dije claro y no con el afán de molestar algún presidente o presidenta municipal, son acuerdos, yo sé que son esfuerzos de finanzas locales muy específicos, pero ese dos por ciento, ese tres por ciento tiene que ser uniforme”, indicó.
Recalcó que el argumento de los municipios para no aumentar los salarios en ese porcentaje ha sido por el tema presupuestal, pero consideró que antes de que concluya el primer semestre del año deberán cumplir con la medida ya que habrán avanzado en la recaudación de impuestos.
“Estoy seguro que será la última vez que lo tengo que decir, estoy seguro que lo van a hacer y además se los pedía para que se emparejen que sea retroactivo al 1 de enero”, subrayó.