Tania Ruiz Castro, directora ejecutiva del Consejo Acción y Ayuda del Heroico Cuerpo de Bomberos de San Juan del Río, resaltó la labor de los vulcanos en el tema del robo de hidrocarburos e hizo un llamado a las autoridades y a los distintos sectores de la sociedad a reconocer dicha labor y colaborar en seguir mejorando las condiciones en las que trabajan los traga humo.
Destacó que este delito, que se ha incrementado en todo el país y que ha causado diversas tragedias, no es ajeno a San Juan del Río, donde los bomberos concentran parte de su actividad a acudir a los servicios derivados de tomas clandestinas, sin embargo, la población ignora todo lo que implica atender este tipo de emergencias.
“Sabemos y no es secreto que en San Juan del Río el tema del huachicol es muy delicado, siempre se lamentan las tragedias, pero nunca nadie comenta quiénes son los que realmente hacen el trabajo.
Llegan las diferentes corporaciones y todas hacen un trabajo en equipo, bloquean, cuidan, pero a la mera hora nadie le entra al fuego, más que el bombero”.