194
Es la cantidad de llamadas falsas que en lo que va del año recibió la corporación.
Del primero de enero a la fecha, el Heroico Cuerpo de Bomberos de San Juan del Río recibió 194 llamadas falsas, que representan el 10.6 por ciento del total, que es de mil 824, informó el segundo comandante, Juan Fernando Vázquez Viveros.
Al ser cuestionado sobre el posible incremento de llamadas falsas con el inicio el periodo vacacional de verano, indicó que la problemática ya es constante, sin importar la temporada del año.
“Ya no es tanto por temporada, estábamos viendo las estadísticas y hay meses donde tenemos 30 llamadas en falso, hay otro mes que tenemos 42, en otro tenemos 15, el mes donde más se nos incrementaron las llamadas en falso fue en mayo, mes en el que todavía no son vacaciones”.
Dijo desconocer el motivo del aumento de estas llamadas que implican gastos promedio que van desde dos mil 500 hasta cinco mil pesos, ya que se destinan recursos en el tema de combustible, horas hombre, desgaste del motor, tiempo, pero el mayor problema es desviar la atención de los vulcanos hacia una falsa emergencia, lo que podría propiciar desatención a una verdadera.