Antes de que concluya el ciclo escolar 2018-2019 se pondrá en marcha una campaña en los centros educativos del estado, con la finalidad de reciclar los libros de texto gratuitos ante el posible retraso en la entrega del nuevo material didáctico para el siguiente periodo escolar, informó el secretario de Educación de Querétaro, Alfredo Botello Montes.
Indicó que la dotación de libros de texto gratuitos por parte de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) tendrá un retraso, por este motivo la autoridad educativa de Querétaro pretende impulsar una campaña de reutilización del material escolar, para ello se solicitará el apoyo de los padres de familia para contar con mejores resultados.
Botello Montes que con esta medida se buscará evitar que los menores tengan un retraso en su formación escolar, por ello indicó a que a través de los docentes y directivos se hará un llamado para donar el material didáctico que sea viable a los grados escolares que así corresponda.
“Estamos promoviendo deja tu libro, estamos pidiendo más que nada a los estudiantes y padres de familia que los libros de texto los dejen o sus cuadernos de trabajo por alguna eventualidad que pudiéramos tener al inicio del ciclo escolar siguiente”.
Por lo anterior, aseguró que se está solicitando el apoyo de los alumnos y padres de familia para atender la demanda de materia escolar para el siguiente ciclo escolar, por ello antes de que concluya el actual se empleará esta campaña.