El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, encabezó la ceremonia de colocación de la primera piedra de la empresa Electrical Components International, compañía instalada en la comunidad de Bordo Blanco, en el municipio de Tequisquiapan.
Es una empresa global que opera en México desde 1971, cuenta con 21 mil empleados en varios países del mundo. Tequisquiapan será un sitio estratégico para esta compañía del sector de electrodomésticos.
El gobernador del estado dijo que es un día histórico para Tequisquiapan, ya que la llegada de esta empresa representa inversión de 168.3 millones de pesos, la generación de tres mil 200 empleos, que son la tercera parte de los que se tienen en este sector en la entidad.
El alcalde de Tequisquiapan, Antonio Mejía Lira, dio la bienvenida y destacó la colaboración del director general de Dale Química, Jorge Rivadeneyra Díaz, ya que fue pieza fundamental para el arribo de esta inversión que beneficiará con plazas a los tequisquiapenses.
Dijo que la administración municipal será siempre en facilitador para las nuevas inversiones y colaborador del gobierno estatal para el desarrollo económico. Al tomar la palabra, Rivadeneyra Díaz anticipó que Tequisquiapan tendrá un verdadero desarrollo industrial y vaticinó que contará con todo para competir con San Miguel de Allende.